Inicio > Noticias > La LAV a Cantabria «no es rentable»

La LAV a Cantabria «no es rentable»

El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró ayer, en relación a la posible supresión de la Línea de Alta Velocidad entre Palencia y Cantabria que los Presupuestos del Estado no permiten avanzar en nuevas líneas de Alta Velocidad. Además, declaró que, la conexión a través de Palencia «tampoco se puede financiar mediante la colaboración público-privada» (el PEIT), porque esta fórmula es para las «infraestructuras rentables». El ministro participó ayer en Santander en un congreso sobre infraestructuras y habló sobre la conexión ferroviaria de Cantabria por Alta Velocidad a través de Palencia, coincidiendo con el primer mes desde que se suspendiera la colocación de la primera traviesa de esa línea.

Blanco reconoció que la planificación de infraestructuras ha estado «por encima de las posibilidades del país», pero afirmó que todavía no hay una estimación del coste del plan de ajuste del Gobierno sobre la obra pública.

Blanco explicó que el objetivo es tratar de rescindir el menor número de contratos de obra posibles, haciendo uso del Plan Extraordinario de Infraestructuras, al que no podrá optar esta línea.

Categorías:Noticias
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: