Inicio > Noticias > Si al tren, no al TAV

Si al tren, no al TAV

[Ecologistas en Acción] [16/07/10.]

El 15 de julio, la Asamblea contra el Tren de Alta Velocidad, a la que se ha sumado Ecologistas en Acción de Cantabria, concentró frente a la estación de RENFE de Santander a unas 200 personas para denunciar la insensatez y el disparate de las enormes inversiones en este tipo de ferrocarriles.

Nada, absolutamente nada, desde ningún aspecto, justifica semejante despilfarro. La Alta velocidad es social, económica y ambientalmente INSOSTENIBLE.

Es especialmente desesperanzador ver a la mayoría de nuestra clase política enzarzada en ver cómo enterramos miles de millones de euros en este proyecto como si nos fuese la vida en ello, mientras la falta de recursos justifica un recorte de los derechos laborales y hace peligrar conquistas sociales como el sistema público de pensiones y la universalidad y calidad de la asistencia sanitaria, todo ello con una enorme resignación, cuando no aceptación, de esa misma clase política.

La apuesta por la modernización del ferrocarril convencional no es en ningún caso un premio menor mientras a los demás les toca el Gordo. Tampoco la aceptación resignada ante el mal menor. Es, sin lugar a dudas, la respuesta más acertada, más flexible, operativa, funcional y económica.

Categorías:Noticias
  1. agosto 6, 2010 a las 12:38 pm

    Solamente aclarar una cosa. Ecologistas en acción no forma parte de la Asamblea contra el TAV de Cantabria. Hay miembros de la asamblea que a su vez militan en diferentes colectivos, como es el caso de Ecologistas en Acción, pero su participación en la Asamblea es a título individual.
    Como ya hemos manifestado en otras ocasiones, somos una asamblea de personas, no de colectivos, por lo que ningún colectivo, por mucha afinidad que se tenga, tendrá cabida dentro de la Asamblea.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: