Inicio > Noticias > La licitación del TAV a Cantabria está prevista antes de Marzo de 2011

La licitación del TAV a Cantabria está prevista antes de Marzo de 2011

Miguel Ángel Revilla, ha anunciado hoy que en el convenio que firmarán la próxima semana el Gobierno regional y el Ministerio de Fomento, se recogerá que el tren de alta velocidad por Palencia va a llegar ” a Santander en el entorno de 2015″.

Revilla confía en que a partir de la firma del convenio las polémicas sobre el TAV sean “ya historia”. “Que nadie más hable de ese asunto porque va a quedar plasmado no solamente el volumen de inversión, sino también los plazos de inicio y terminación”, asegurando que después de que esta infraestructura sea recogida en un convenio “ya nadie podrá dudar, salvo que se dude de un Gobierno”, de la construcción del TAV a Cantabria.

El jefe del ejecutivo cántabro ha opinado que tras la última reunión con el ministro de Fomento, José Blanco, que se celebró la semana pasada en Madrid, “el tema el AVE está absolutamente pinchado”.

En dicha reunión, el ministro de Fomento, anunció que el TAV entre Madrid y Cantabria por Palencia se licitaría de forma conjunta antes de marzo de 2011 por un importe total de 1.600 millones de euros, con lo que se cumplirían los plazos para que llegue a Reinosa en 2015.

Blanco indicó también que la fecha prevista era finales de 2015 y que se hará en “régimen concesional”, lo que permitirá hacer las obras en los plazos previstos, ya que no estarán sujetas a los Presupuestos Generales del Estado.

Precisó que la licitación se hará de forma conjunta, mientras que, inicialmente, solo se hizo de la plataforma, por lo que habrá que hacer ahora los proyectos que no estaban previstos, como los de electrificación o superestructura.

Blanco ha agregado que se hará una encomienda a la Ingeniería Pública Ineco que permita la licitación antes de marzo de 2011 para el tramo Palencia-Reinosa de 1.402 millones de euros más un canon anual de 198 millones, lo que eleva el monto total a 1.600.

Ha dicho que los acuerdos alcanzados se plasmarán en un protocolo en la primera quincena de agosto y que recogerá también la necesidad de encontrar una solución definitiva para el trazado del TAV entre Reinosa y Santander.

Categorías:Noticias
  1. AVE molledo-Portolín
    agosto 20, 2010 a las 9:33 am
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s