Inicio > Documentos > Vídeo de la murga “Prisa Mata” en los carnavales Santander 2012

Vídeo de la murga “Prisa Mata” en los carnavales Santander 2012

Miembros de la Asamblea contra el TAV, junto a otras personas afines y participantes de la Asamblea contra la Fractura Hidráulica hemos participado en los carnavales de santander y Cabezón de la Sal con la comparsa “Prisa Mata” como hicimos el año pasado. Este año el objeto de denuncia han sido el ‘Frackin’, haciendo referencia a los proyectos de extracción de gas mediante fractura hidráulica que hay en la región.

Carnaval de Santander

Alrededor de 20 personas participamos en los tres días de carnavales donde desfilamos disfrazados de gotas de agua amenazadas por una enorme torre de perforación empujada por cuatro trabajadores y animada por un político y un empresario, más pendientes de sus ganancias que de las repercusiones de sus actuaciones.

Ganamos el trecer premio de murgas con las coplucas “No me toques las pizarras”. El premio irán destinados integramente, junto al resto de dinero que se obtendrá por la participación en el evento, a la lucha contra la Fracturación hidráulica. A parte de los actos oficiales tuvimos tiempo para recorre algunas de las principales calles de Santander cantando y teatralizando las ‘coplucas’ y repartiendo octavillas con las coplas y las dirección de la Asamblea contra el frackin de Cantabria entre los asistentes.

Cabezón de la Sal

En Cabezón repetimos azaña durante los carnavales que se celebraron el día 25, esta vez acompañados por más miembros de la Asambela contra la Fractura Hidráulica, alrededor de una treintena en total. Tras el desfile hicimos una actuación de despedida en el EcoBar El Reino, lugar que ha mostrado desde el primer día una especial sensibilidad popr el tema y afinidad con ambas asambleas.

Octavilla repartida:

Cara 1

Cara 2

Categorías:Documentos
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: