Inicio > Actos y convocatorias, Noticias > 2º Foro Europeo Contra Grandes Proyectos Inutiles Impuestos

2º Foro Europeo Contra Grandes Proyectos Inutiles Impuestos

Durante el fin de semana del 7 y 8 de Julio, intercambio sobre las luchas y gran acción reuniendo a los participantes internacionales con la población local.

La coordinadora de oposición a aeropuerto de Nantes (Francia), está preparando el 2º Foro Europeo en contra de los Grandes Proyectos Inutiles Impuestos en Notre-Dame des Landes entre el 7 y el 11 de julio de 2012.

Los opositores al proyecto del nuevo aeropuero de Notre dame des Landes ( Francia, region de Nantes en Loire Atlantique) una lucha iniciada hace más de 40 años, han escogido organizar el Segundo Foro Europeo contre los Grandes Proyectos Impuestos. Esta iniciativa tomara la forma de un foro tematico del Foro Social Mundial. Pretende permitir el reagrupamiento de numerosas luchas actuales contra esos grandes proyectos inutiles con el objeto de identificarlos, recontarlos, combatirlos.

Este foro va dirigido a todos los grupos y movimientos en lucha en distintos países europeos contra destructivos proyectos y agresivos planes de infraestructura (megaproyectos industriales o comerciales, TAV, superpuertos, areopuertos, fracking, tendidos de alta tensión, etc…).

Las jornadas se dividen en dos partes:

  • Durante el fin de semana del 7 y 8 de julio, intercambio sobre las luchas y gran acción reuniendo a los participantes internacionales con la población local.
  • Durante los días 9,10 y 11, intercambios y reuniones por temáticas sobre asuntos específicos: Transportes, Energía, Soberanía alimentaria, Aspectos económicos, Clima, Intercambios prácticos sobre las luchas…

En 1992, la Cumbre de la Tierra (CNUDD) en Rio de Janeiro (Brasil) establecia el primer calendario mundial y los 27 principios para el desarrollo sostenible. Veinte anos mas tarde, también en Rio (20-22 de junio de 2012), lejos de sus compromisos, los gobiernos van a promover «la economia verde» renunciando a poner las opciones politicas, la justicia social y la sostenibilidad por encima de las logicas economicas. Su economia supuestamente verde conduce a la extensión de la mercantilización y de la financiarización de la naturaleza y de la sociedad, cuando vivimos un contexto de crisis sin precedente (crisis financiera, economica, social, ecológica…). En todas partes del mundo, poblaciones, conscientes del desafio del periodo, se levantan contra los estragos generados por la continuación a marcha forzada de ese «mal desarrollo». Cuando exigen otras opciones de sociedad, comprueban la multiplicación de proyectos faraónicos impuestos (aeropuetos, autopistas , líneas ferroviarias a gran velocidad, grandes represas, megaproyectos industriales o comerciales..) devastando los ecosistemes y las tierras agricolas, destruyendo los modos de vida y la solidaridades existentes, gastando los fondos públicos en detrimento de sus necesidades esenciales. Se organizan para oponerse a su realizacion, proponen alternativas… Los opositores al proyecto del nuevo aeropuero de Notre dame des Landes ( Francia, region de Nantes en Loire Atlantique) unidos en la lucha contra un proyecto viejo de 40 anos, han escogido organizar el Segundo Foro Europeo contre los Grandes Proyectos Impuestos. Esta iniciativa tomara la forma de un foro tematico del Foro Social Mundial. Pretende permitir el reagrupamiento de numerosas luchas actuales contra esos grandes proyectos inutiles con el objeto de identificarlos, recontarlos, combatirlos.

Desarrollara las solidaridades con la organización de acciones convergentes a nivel europeo… para avanzar en el camino de la transición social, ecológica y democratica. El grupo organizador invita a todas y todos, colectivos locales, redes y organizaciones comprometidas en esas luchas a reunirse en el sitio de Notre Dame des Landes del 7 al 11 de julio de 21012 para avanzar y actuar juntos.

Toda la información está disponible en la web (también podéis obtenerla poniendoos en contacto), donde podéis recoger:

  1. La primera invitación a este Foro, presentando el contexto y las intenciones;
  2. La segunda invitación a este Foro, presentando más exactamente los objetivos, ejes temáticos, y organización de los cinco días. Esta firmada por el comité de organización internacional del foro : su redacción afirma tanto nuestra voluntad de una preparación a nivel europeo del evento, como la continuidad del primer foro del pasado año en Venaus (Val Susa, Italia) ;
  3. Un mensaje a las organizaciones especificando varias maneras de participar en el foro y las modalidades financieras de apoyo;
  4. Un formulario de inscripción;
  5. Un formulario de presentación de cada organización que permitirá conocerse mutuamente y alimentar nuestras redes mutuas.

Contacto : _contact.forum.gpjii@free.fr http;//forum-gpii-2012-ndl.blogspot.com
Geneviève Coiffard-Grosdoy g.coiffard-grosdoy@orange.fr
Tlphne: (0033)240700488 / (0033)680841989

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: