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Las estaciones fantasma del AVE

El pasado lunes 14 de Marzo aparecía en el periódico Público un interesante artículo en torno al análisis de media docena de estaciones de alta velocidad cuya falta de rentabilidad es alarmante. El artículo pone en entredicho el supuesto beneficio social , económico y de turismo que obtendrían las ciudades por las que pasa el TAV. Este argumento , al cual tantas veces apelan los promotores de la alta velocidad queda al descubierto con la lectura del texto: “Seis estaciones de línea de alta velocidad en el estado español registraron durante 2010 menos de 700 usuarios al día, entre viajeros y visitantes. El AVE, considero por muchos la joya de los transportes en España, también tiene sus máculas. En concreto, seis, que se corresponden con cada una de las estaciones de la red de alta velocidad que durante 2010 recibieron una media de viajeros y visitantes inferior a las 700 personas al día para todas las líneas que pasan por ellas, pese a que su puesta en servicio supuso en su momento inversiones millonarias. Así se recoge en las estadísticas facilitadas por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), responsable de estas instalaciones”.

Estas cifras evidencias una vez más la falta de utilidad social de la Alta Velocidad que, a pesar de tener una rentabilidad económica cuestinable, se continúa apoyando desde los poderes públicos y privados.

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