Inicio > Noticias > El TAV para Cantabria podría acabar como el “desastre” del AVE Toledo-Albacete

El TAV para Cantabria podría acabar como el “desastre” del AVE Toledo-Albacete

Representantes de Renfe dan la razón, a las organizaciones opositoras al TAV al denunciar que “el AVE es un absoluto desastre”. Las declaraciones hechas por el director general de viajeros de Renfe, hacían referencia al servicio de Toledo con Albacete, dado que el costo diario del trayecto de 18.000 euros, no justifica el servicio que ofrece a tan sólo una media de 9 pasajeros al día. Para la ejecución de este proyecto que ya ha demostrado su inutilidad, se invirtió 3.500 millones de euros. Ahora, demasiado tarde, se denuncia el despropósito de esta infraestructura.

Por suerte para Cantabria, todavía se puede evitar el desastre. Las circunstancias de la hipotética Linea de Alta Velocidad Palencia-Santander, son bastante similiares a las de la línea Toledo-Albacete. Palencia tiene exáctamante la misma población que Toledo, Santander cuenta solamente con 10.000 habitantes más que Albacete y en ambos casos hay una ciudad intermedia de 56.000 hab. (Torrelavega), con lo que la utilización de la líne podría ser equiparable.

Por si no fuese suficiente, hay que mencionar que el coste estimado de la LAV Palencia-Santander es de 4.500 Millones de € 1.000 millones más que lo que costó la línea Toledo Albacete.

Categorías: Noticias
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario